De las cosas que la gente no sabe pero uno sí

¿Gonzalo Henríquez sabrá de la cantidad de veces que nos hemos cruzado en la calle?

¿Sabrá que su cranéo(*) lleno de rizos destaca sobre la gran masa peatonal? ¿Que por una milésima de segundo se me olvida que no lo conozco y busco su mirada para decirle hola (y luego me pongo colorada y camino un poquito más rápido, huyendo de su cara de culo institucional, su mirada de intelectual, su expresión burlona -a que sí- y tan pero tan guapa)

¿Que tengo todos sus discos? ¿Que lo encuentro musicalmente seco, a él y a los asistentes, ¿Que Magdalena Cruz es uno de los infaltables del soundtrack cumpleañero de estepez, texto de Guillermo Cabrera Infante, recitado por Elvira López? ¿Que El Enfermo me ha identificado en innumerables ocasiones, porque yo también sufro de migrañas, dobles sentidos, malos hábitos, dudas, preguntas, mente cochina, fetiches, efervecencias, risa fácil, placeres culpables, etcétera, etcétera?

¿Que Encapuchado, basado en la declaración de Juan René Muñoz Alarcón, es uno de los temas más potentes y elocuentes que he escuchado en relación con la dictadura? ¿Que sentir su atmósfera, la opresión ascendente de letra y música me produce a ratos sensación de mareo, a ratos lástima, a ratos náuseas?

¿Que supe que "Te creía buena y cándida" es un poema de Osnofla llamado "La eterna historia" (¡y cómo no conoces a Osnofla!) gracias a mi hermano el ternero?

¿Que cuando me he cruzado con él digo: por favor por favor por favor que no me suene justo ahora el celular calcetinero con ringtone de Qué Pachó?

Obvio que no tiene idea.

Los daltonismos son de Gumucio. Los platonismos, de Gonzalo Henríquez.

 

 

 

 

 

 

|

Comentarios

Viene llegando la primavera, se viene fuerte.

Responder

Aaaaahhh... el cuñado... seco. ¿Te imaginas, Pez, una cita douuule con los hermanitos Henríquez? Y los miraríamos y trataríamos de decidir cuál de los dos posee más cara de culo. El cuñado es más objetivamente guapo, pero yo amo a su hermano. Sería fabuloso que en un caminar por ahí, la masa de rulos (que sin duda sabe que destaca; nadie podría medir eso, tener esos rulos y no estar consciente de que destaca entre la multitud) escuchara tu ringtone. Vaya a saber uno cómo reaccionaría, ¿con miedo? ¿con cara de culo? ¿abalanzándose a tus aletas? Podríamos pararnos en un punto fijo y esperar, esperar que pase y, cuando lo vea venir, me escondo en un arbusto y te llamo, de modo que suene justo cuando pase por tu lado, ¿te tinca? Y luego de que consumen su amor, me presentas a su hermano y somos todos felices (porque ellos serían felices con unas tipas como nosotros. Aunque quizás Henríquez menor se sentiría un poco amenazado por cierto rucio, pero igual sería feliz, y escribiría canciones sobre tu ringtone y el dolor de compartirte con un güero/gringo. Imagínate esa mezcla: Henríquez menor en las letras y en la voz recitante, musicalizado por el rucio de los chirridos y sonidos demenciales. Sería bonito. Creo que es el paréntesis más largo que he escrito en mi vida.)

 

 

Responder

Ya no está como Elvis blanco, ¿o no vio la portada de Rolling Stone? lamentablemente no puedo publicar fotos aquí, pero te la mostraré y me dirás "tienes razón, ya no está como Elvis". Y siempre será guapo, objetivamente. ¿Ok?

Responder

Primera vez que leo en un blog algo tan cuático, por decir, ya que sale de lo diario.

Muy bueno el blog. Derrepente me topé con varios músicos y voy a saludar con ganas, qué verguenza o cosas así, ya que uno no sabe si volverá a toparse con esa persona, más si es alguien que uno le tiene importancia.

agregada al blog

 

saludos

 

EL INSUPERABLE.

Responder

No cachaba este blog.

Llegue gracias a la Ñoña. Y me gusto harto.

Aunque no cacho la musica de estos personajes.

Osea cacho la tipica, la de la lola que no es tan encacha y eso.

Pero me dieorn ganas de escuchar los temas que nombraste. No muchas ganas, pero me dejaste metio poh.

Asi que bajare algun temita pa cachar que onda.

 

Divertio tu blog.

Saludos.

Responder
I all the time used to study article in news papers but now as I am a user of net so from now I am using net for content, thanks to web.
Responder
I_m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I'll go ahead and bookmark your website to come back down the road. Many thanks
Responder
I am regular reader, how are you everybody? This paragraph posted at this website is in fact nice.
Responder
Howdy! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be ok. I'm absolutely enjoying your blog and look forward to new updates.
Responder
Thanks a lot for sharing this with all folks you really recognise what you are talking about! Bookmarked. Kindly also seek advice from my website =). We may have a hyperlink alternate agreement between us
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar